jueves, 13 de mayo de 2010

Un bel di vedremo (Madama Butterfly)







 











 

















Un bel di vedremo


Levarsi un fil di fumo sull´estremo


Confin del mare.


E poi la nave appare.


E poi la nave bianca


Entra nel porto, romba il suo saluto.


Vedi? E´ venuto!


Io non gli scendo incontro. Io no. Mi metto


Là sul ciglio del colle e aspetto, aspetto


Gran tempo e non mi pesa


La lunga attesa.


E... uscito dalla folla cittadina


Un uomo, un picciol punto


S´avvia per la collina.


Chi sarà? Chi sarà?


E come sarà giunto


Che dirà? Che dirà?


Chiamerà Butterfly dalla lontana.


Io senza far risposta


Me ne starò nascosta


Un po´ per celia, e un po´ per non morire


Al primo incontro, ed egli alquanto in pena


Chiamerà, chiamerà :


“Piccina-mogliettina


olezzo di verbena”


I nomi che mi dava al suo venire.


Tutto questo avverrá, te lo prometto.


Tienti la tua paura,- io con sicura


Fede lo aspetto.













 


Un bello dia veremos


Levantarse un hilo de humo en el extremo


confín del mar


Y después aparece la nave.


Y después la nave es blanca


Entra en el puerto, truena su saludo.


Ves? Ha venido!


Yo no voy a buscarlo, yo no. Me pongo


ahí,  en lo alto de la colina y espero, espero


mucho tiempo y no me importa


la larga espera.


Y...salido de entre la multitud de la ciudad


Un hombre, un pequeño punto


Subiendo por la colina.


Quién será? Quién será?


Y cuando esté aquí,


Qué dirá? Qué dirá?


Llamará Butterfly a lo lejos


yo sin responder


Estaré escondida


Un poco por bromear y un poco...por no morir


al primer encuentro, y él un poco ansioso


llamará, llamará;


“Pequeñita, mi pequeña esposa


perfume de verbena”


los nombres que solía llamarme.


Todo esto sucederá, te lo prometo.


Guárdate tus temores, yo con segura


fe lo espero!


 


Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

No hay comentarios:

Publicar un comentario